¿Vacaciones en Málaga? ¡Disfruta al máximo en esta ciudad!

Si eres de los que disfruta las vacaciones junto al mar tomando el sol, entonces la Costa del Sol al sur de España es un destino perfecto para ti. En Málaga las playas son famosas por su suave arena amarilla y los muchos centros de diversión para turistas que están listos para recibirte.

Además se trata de un destino en el que es mucho más satisfactorio pasar varios días de visita. Así que hoy te explicaremos todo lo que Málaga tiene para ofrecerte en tus vacaciones y el mejor lugar para tu hospedaje ¡Comencemos!

¿Cómo llegar a Málaga?

Al ser una de las ciudades más visitadas de España, se puede llegar en automóvil, autobús, tren y avión. Pues se conecta por una amplia red de carreteras en perfecto estado. Por ejemplo si viajas en tu automóvil particular desde Madrid, el trayecto será de aproximadamente 5 horas, ya que se encuentra a 530 kilómetros de la capital. Y si vienes desde Sevilla son aproximadamente 2 horas y media de viaje, al estar separadas por 200 kilómetros.

Si viajas en avión, llegarás al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, el cual está al sur de la ciudad y es uno de los más concurridos de España. Así que vuelos nunca faltan pero también puedes llegar al aeropuerto de Granada que está a 115 kilómetros de Málaga y a 1 hora en automóvil.

Si viajas en tren, llegarás a la estación principal de Málaga, llamada María Zambrano. Y está conectada con los servicios de tren de alta velocidad, por lo que puedes llegar muy rápido desde cualquier lugar de España.

Los lugares más interesantes para visitar

No hay duda que las playas son el principal atractivo de la ciudad pero si no es tu deseo tostarse bajo el sol todo el día. Existen otras opciones para distraerte en esta preciosa ciudad:

  • La Alcazaba: llena de palacios con patios y jardines, te sentirás transportado al siglo XI de su construcción. Desde lo más alto podrás disfrutar de una vista de ensueño, ideal para las fotografías que debes subir a tus redes sociales.
  • Calle Lario: las pequeñas calles son una invitación a perderse. Pero no tengas miedo, entre ellas encontrarás los comercios más interesantes de Málagra como restaurantes, bares, tiendas de moda y mucho más.
  • Museo de Pablo Picasso: fue Málaga la ciudad que vio nacer al artista Pablo Picasso y por ello no podía faltar el museo dedicado a él. Allí encontrarás muchas de sus obras y conocerás su historia desde su infancia hasta su fama en la adultez. 
  • Catedral de Málaga: llamada de cariño por sus habitantes como “la manquita”. En esta catedral encontrarás estilos arquitectónicos variados como gótico, renacentista y hasta barroco. Sin duda no puedes perdertela.

El hotel Málaga ideal para tus vacaciones en esta ciudad

Málaga tiene mucho para ofrecer, tanto que no podrás verlo todo en un mismo día. Por ello es imprescindible que disfrutes pasando varios días en la ciudad ¿Pero dónde hacerlo? Al tratarse de una ciudad turística, serán muchas las opciones de hoteles en Málaga, una de las mejores es sin duda el Ilunion hotel Málaga.

Acá disfrutarás de cómodas habitaciones, piscina interior y exterior, spa, zona fitness, salones especiales para tus reuniones y fiestas. Parking privado y restaurantes con la comida más deliciosa de la ciudad. De modo que podrás relajarte, divertirte e incluso trabajar cómodamente si es necesario en el interior del hotel.

Además ILUNION hotels siempre se caracteriza por una atención al cliente única y por unas instalaciones de fácil acceso para las personas con discapacidad. De modo que toda la familia puede disfrutar de manera cómoda y tranquila.

¿Listo para disfrutar tus vacaciones en Málaga? Entonces no lo pienses más, la ciudad está lista para recibirte.