7 recetas con cascara de mandarina que son pura salvación

Como todos saben nuestro cuerpo se desgasta cada vez más conforme pasa el tiempo. A medida que pasan los años experimentamos dolores corporales cada vez más fuertes. Estos dolores son bastantes comunes debido a que nuestro cuerpo se daña cada vez más por culpa de nuestras actividades diarias.

Cada día sometemos más nuestro cuerpo y lo llevamos al límite. Sin embargo no hacemos nada para recompensarlo. No consumimos los alimentos necesarios para recuperar las energías que hemos gastado durante el día. Peor aún, nos alimentamos con alimentos ricos en grasa saturada que solo le hace daño al cuerpo.

Para evitar el desgaste de nuestro cuerpo lo primero que debemos hacer es llevar una buena alimentación. Para muchas personas, la mala alimentación solo influye en la estética y en el sobre peso. Lo cierto es que a través de la comida es que nuestro cuerpo recupera los nutrientes que pierde día a día.

La mala alimentación también puede provocar que el sistema inmune se debilite en su totalidad. Esto podría ser algo catastrófico para nosotros mismo. Debido a que si el sistema de defensa del cuerpo de debilita las enfermedades pueden atacar más fácil al organismo.

Con la cascara de mandarina podemos tratar no solo este tipo de problemas, sino que podemos obtener un sinnúmero de beneficios. A continuación te enseñaremos todo lo que puedes hacer con esta cascara.

Usos y beneficios de la cascara de mandarina

Estoy seguro de que no sabías que la cascara de la mandarina podría ayudarnos a tratar ciertos males. Pero, como ya te habíamos dicho en artículos anteriores, la naturaleza nos brinda todo lo que tiene para que nos beneficiemos de ella.

Luego de que te enteres todo lo que puedes hacer con la cascara de mandarina no volverás a tirarla. A continuación te dejamos una lista de lo que puedes tratar con esta cascara.

La bronquitis

Hierve un vaso y medio de agua con dos cucharadas de esta cascara. Dejas a que repose por una hora y listo.

Debes tomar tres vasos al día, preferiblemente tibio y media hora antes de cada comida.

Insomnio

Para esto vamos a poner un poco de cascara de mandarina en una bolsita. Esta bolsa la pondrás cerca de ti a fin de que el aroma lo puedas respirar. Luego de 15 minutos te sentirás totalmente relajado y dormirás como un bebé. Esto también sirve para el dolor de cabeza.

Hongos

Los hongos de los pies se pueden tratar con esta cascara. Frota por unos minutos en la zona afectada dos veces al día y en poco tiempo veras como desaparecen los hongos.

Digestión

Vamos a utilizar la cascara seca, molemos hasta que se convierta en polvo. Este polvo lo vamos a consumir agregando un poco en las comidas y en el café.

Resfriados

Agrega un poco de esta cascara en agua hirviendo. Esta agua debe de estar en un envase con boca estrecha. Respira el vapor que sale durante 10 minutos.

Tos

La tos se puede tratar con el simple uso de la cascara de mandarina. Lo que debes hacer es conseguir la cascara seca y picarla en pequeños pedazos. Agrega dos cucharadas de esta cascara en un vaso de agua caliente. Deja reposar por una semana.

Pasado el tiempo cuela el líquido. Disuelve en tres vasos de agua 20 gotas de este líquido. Tomar todos los días antes de la comida. Ahora que ya sabes todos los males que puedes tratar con la cascara de mandarina, te pedimos que compartas con tus amigos y así ellos también puedan beneficiarse.

En caso de que necesites una mejor explicación te dejaremos este video. Video usos y beneficios de la cascara de mandarina