Que visitar en Mérida

A nadie le cabe la menor duda de que España es un lugar maravilloso para realizar turismo. Ya que está lleno de arquitectura hermosa, paisajes únicos, una enorme historia y una cocina fantástica. Pero España es mucho más que Madrid y Barcelona, en este país hay una gran cantidad y variedad de regiones con mucho que ofrecer y que esperan a los turistas con los brazos abiertos.

Una de estas regiones es Mérida, al norte de la provincia de Badajoz. Así que si estás planificando unas estupendas vacaciones por España, te recomendamos dar un paseo por Mérida. Donde encontrarás mucho por hacer y descubrir. Así que quédate con nosotros y te mostraremos qué hacer en esta provincia y los hoteles en Mérida con piscina en los que te puedes hospedar ¡Continuemos!

¿Cómo llegar a este lugar?

Mérida es la ciudad capital de Extremadura y su historia se remonta al año 25 a.C siendo fundada como una colonia romana por el emperador Octavio Augusto. Debido a esto, cada rincón de la ciudad cuenta una historia del imperio romano y su arquitectura sin duda nos traslada a la antigüedad.

Puedes llegar a Mérida en avión desde el aeropuerto de Sevilla y en tan solo dos horas en automóvil pues los separan 200 kilómetros, o por el aeropuerto de Badajoz que es mucho más cercano, tan solo 50 kilómetros  y 45 minutos en automóvil.

Los mejores lugares para visitar

 Una vez que hayas llegado a Mérida, te recomendamos visitar:

  • El teatro romano: se trata del lugar más atractivo para los turistas y por ello el más visitado de la región. Fue construido en el 15 a.C y se conserva de maravilla en la actualidad. Tiene capacidad para que 6.000 personas se entretengan en los mejores festivales de música anuales y el festival de teatro de Mérida (famoso en toda España).
  • El anfiteatro: comparte su entrada con el teatro romano, así que puedes visitarlos el mismo día sin ningún problema. En este lugar se enfrentaban los gladiadores a la muerte para entretener a un público de aproximadamente 15.000 personas. Actualmente podrás recorrer la arena, las salas donde los gladiadores esperaban su turno para enfrentar a las feroces bestias y acercarte al balcón destinado para las autoridades.
  • Museo nacional de arte romano: en este museo se exponen más de 36.000 piezas de enorme valor arqueológico. Todos de la época antigua romana como mosaicos, estatuas, monedas y mucho más. 
  • Templo de Diana: si quieres tomar unas preciosas fotos para tus redes sociales, este es el lugar ideal. Se trata de un templo que se encuentra en un gran estado de conservación. Es recomendable visitarlo de noche, ya que las luces crean efectos asombrosos. Además a esta hora abren los restaurantes cercanos y podrás disfrutar deliciosos platillos.

¿Dónde hospedarte?

Las maravillas que verás en Mérida pueden ser recorridas en un día entero. Pero no hay duda que es mejor tomarse un par de días para disfrutarlas debidamente. Por ello lo mejor es hospedarse en un hotel en Mérida con piscina para relajarte tras la caminata.

El hotel Ilunion Las Lomas tiene sus puertas abiertas listas para recibirte. Cuenta con cómodas habitaciones recién renovadas para mayor disfrute de los visitantes. Una piscina, preciosos jardines, áreas con conexión a internet para que disfrutes y salones amplios para eventos. Donde cada área tiene fácil acceso para personas con discapacidad. Así que la comodidad está al alcance de todos los miembros de la familia. 

Así que si buscas hoteles en Mérida, Badajoz y otras regiones, ILUNION hotels es tu mejor opción. No esperes más y ven a visitar Mérida, sin duda te encantará.