Turismo gastronómico saludable en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España, siendo la capital de Cataluña y una de las más turísticas del país. Algo interesante es su idioma, el oficial es el catalán y el español pero el catalán es el más usado y se ve frecuentemente en anuncios y señales en las calles.

En Barcelona existen gran cantidad de actividades y atractivos turisticos, ¿qué ver y qué hacer? Va a depender de la duración de tu viaje, siempre se aconseja planificar y organizar los sitios turísticos por conocer.

Uno de los lugares más concurridos de la ciudad es La Rambla, es la alameda más céntrica que atraviesa el corazón del centro de  Barcelona, esta llena de quiosco de flores, confiterías, heladerías, venta de souvenirs, y artistas callejeros que actúan como estatuas humanas.

 Su impresionante arquitectura decora la vista, como la iglesia nuestra señora de Belén de estilo barroco, el teatro Liceu, o el palacio Güell, además encontraremos varios museos, como el museo de cera que está ubicado en un edificio de arquitectura neoclasica, tiene representaciones de personalidades históricas, ficción y también incluye distintos escenarios.

Una escapada divertida al visitar lugares históricos es el Big Fan museum, una atracción alocada con 6 salas temáticas como una casa al revés, un mundo dulce y esponjoso con objetos gigantes y una piscina de pelotas, todas estas atracciones del lugar permiten al adulto volver a sentirse niño. También encontrarás al museo de las ilusiones con pinturas en 3D para ser parte de un cuadro, si visitas ambos museos  puedes pasar toda una tarde allí.

También existe un museo para adultos llamado el “museo erotico” donde aprenderás de la historia que no se cuenta.

El mercado de la boqueria es el más antiguo y famoso de la ciudad, es una de las imperdibles atracciones turísticas este mercado colorido ofrece variedad de productos comidas y recuerdos de tu estadía por Barcelona.

La plaza de Cataluña que en Barcelona es la plaza mayor, es un lugar muy animado a cualquier hora del día, donde puedes encontrar varios buses turísticos que recorren la ciudad. Esta plaza es el punto de unión entre la rambla, el paseo de la gracia y el barrio gótico.

También puedes ir a ver un espectáculo de baile de flamenco en el city hall el cual no puedes perderte en tu estadía por la ciudad.

 El acuario de Barcelona es considerado el centro marino más importante de Europa y recomendado por los mismos pobladores de la ciudad para pasar un momento divertido y aprender sobre el mundo marino. Este acuario consta de 3 partes, el mar mediterráneo, en el cual se muestra la variedad marina de la zona, los mares tropicales con un mundo de colores que puedes ver en sus 7 acuarios, tiene también un túnel de cristal que lo atraviesa permitiendo vistas privilegiadas.

Restaurantes y gastronomía en Barcelona

En esta ciudad se funde entre la tradición y la riqueza gastronómica que vive de la carga cultural de varias civilizaciones.

Uno de los restaurantes que no puedes dejar de visitar es el Brunells, es una cafetería donde preparan el mejor croissants  de toda España, el café Zurich con una trayectoria gastronómica de más de 10 años te ofrece gran variedad principalmente cuando deseas desayunar y se encuentra justo en el centro de la ciudad, y si de comida gourmet se trata la recomendación es el restaurante cera 23, que ofrece platos nacionales e internacionales.

Hospedaje en Barcelona

Cuando de descanso, lujo y comodidad se trata y estas buscando hoteles con spa en Barcelona el Ilunión les corts es tu mejor opción, esta situado a 10 minutos caminando de la playa del bagatel, que ofrece una piscina en la azotea y un gimnasio con vista a la ciudad y al mar, también con la disponibilidad de conexión  wifi totalmente gratis. En el hotel les corts barcelona, las habitaciones del hotel son elegantes, incluyen aire acondicionado, televisión y vistas espectaculares.

Estas son solo algunas opciones que puedes visitar en la ciudad de Barcelona, pero puedes conocer aún mucho más durante tu viaje.