Agua de piña para perder hasta 5 kg saludablemente

En el mundo existen muchos tipos de frutas, cada una de ellas aportan beneficios a nuestra salud. Puede de que algunas nos beneficien más que otras, pero todas aportan su granito de arena en cuando a mejorar la salud se refiere. En esta ocasión te hablaremos de los beneficios de la piña para la salud.

La piña es una deliciosa fruta la cual podemos pelar y comer inmediatamente, o preparar deliciosos jugos y batidas. Esta fruta es muy refrescante y produce sensación de saciedad al momento de consumirla. Es rica en vitaminas incluida la vitamina C, además de la bromelaína.

La mejor manera de aprovechar todos los beneficios que nos brinda esta deliciosa fruta es preparando el agua de piña. Esta agua nos ayudará a bajar de peso, calmar los dolores de articulación, fortalecer el sistema inmune, entre muchas cosas más.

Para que tengas una idea de todo lo que vas a lograr al consumir el agua de piña te dejaremos sus 10 beneficios principales.

Beneficios de tomar agua de piña

La digestión

Como te comentamos antes, la piña es rica en una sustancia llamada bromelaína. Esta sustancia ayuda a mejorar la digestión y a que el organismo digiera las proteínas.

Glándulas tiroides

Gracias a que esta fruta es rica en yodo y en bromelaína, ayuda a mejorar las funciones de la tiroides. Esto previene futuros problemas con esta glándula.

Inflamación

La piña también contiene propiedades antinflamatorias muy potentes. Esta fruta es capaz de aliviar las inflamaciones en cualquier parte del cuerpo, lo que resulta muy bien para las personas con problemas de artritis. También es buena para desintoxicar lo tejidos del organismo.

Parásitos intestinales

Según estudios realizados por expertos indicaron que las personas que consumieron agua de piña por tres días seguidos no presentaban indicios de parásitos intestinales ni gusanos.

Fatiga

Gracias a que esta fruta es rica en potasio ayuda a controlar los niveles de electrolitos y a tratar la fatiga.

Huesos

Como todos saben la piña tiene altos niveles de calcio, lo cual es bueno para fortalecer los dientes y los huesos.

Toxinas

Los antioxidantes y enzimas de esta fruta son capases de eliminar las toxinas. Así como también de sacar del cuerpo los metales pesados.

La visión

Esta agua de piña también contiene beta-caroteno, esta sustancia ayuda a mejorar la vista y previene la ceguera. Gracias a que puede disminuir los riesgos de padecer degeneración muscular.

Cáncer

Según datos científicos, afirman que la bromelaína que se encuentra en la piña es mucho más potente que la quimioterapia. Esto ayuda a prevenir la formación de células cancerígenas y a combatirlas en caso de padecer de algún tipo de cáncer.

Pérdida de peso

Por este beneficio es que estas aquí leyendo este artículo, lo cierto es que esta agua de piña funciona como diurético. Esto ayuda a sacar los excesos de agua del cuerpo. Por otro lado, acelera el metabolismo a tal punto que nuestro cuerpo elimina la grasa localizada por sí solo.

Preparación del agua de piña

No hay nada en el mundo más fácil de preparar que esta agua de piña. Solo sigue estos pasos y luego comienza a disfrutar de sus beneficios.

Necesitas

1 piña mediana

6 hojas de menta

1 litro de agua purificada

Preparación

Lo primero es pelar y cortar en pequeños trozos la piña, agregas estos trozos en un envase con tapa para luego agregarle el agua y las hojas de menta. Tapa muy bien el envase y llévalo a la nevera, dejaras allí reposar por unas 10 horas.

Modos de uso

Esta agua de piña debes de tomarla durante todo el día, debes tener en cuenta de tomar el primer vaso inmediatamente te levantes antes del desayuno. Repite este tratamiento durante dos semanas y dile adiós al sobre peso.

Nota

Algo que hay que tomar en cuenta es que las personas que padecen de diabetes no pueden tomar esta bebida.

Primero deben consultar a su médico y el decidirá si puede o no consumir esta bebida. Dicho esto, te animamos a compartir esta información con tus amigos para que también se beneficien de esta deliciosa y refrescante agua de piña.